
El Carnaval de Venecia es conocido por sus máscaras y vestidos elaborados, así como por sus desfiles y fiestas en los canales de la ciudad. Tiene sus raíces en la edad media, cuando los ciudadanos utilizaban máscaras para ocultar su identidad y participar en los acontecimientos desde el anonimato. Con el tiempo, el carnaval se convirtió en una gran celebración y hoy es un importante atractivo turístico para la ciudad.
Venecia recibe a millones de visitantes cada año. El turismo es una importante fuente de ingresos que ha impulsado el crecimiento de la industria hotelera y de la hostelería. Sin embargo, el turismo en masa también ha tenido un impacto negativo, generando problemas de congestión y de conservación de los espacios urbanos. El aumento de los precios de los alojamientos y la generación afectan a la población local, que poco a poco se ve obligada a trasladarse a vivir a las afueras de la ciudad. Inevitablemente, las ciudades que sólo responden a los beneficios económicos inmediatos, acaban perdiendo la esencia y se vacían.
más de 130 millones de visitantes anuales

En la mayoría de las ciudades, la economía suele ser diversificada. En las ciudades más grandes, la industria manufacturera o el sector servicios generan miles de puestos de trabajo y son casi siempre las principales fuentes de ingresos. Por el contrario, otras ciudades dependen de sectores muy específicos, como Venecia, que lo hace del turismo. Aunque el sector genera empleo, los beneficios no siempre se distribuyen de forma equitativa, lo que incrementa el malestar y las desigualdades económicas entre los residentes.
un incremento del 23,2% respecto al año anterior




