

Múnich es la capital del estado de Baviera en el sur de Alemania. La ciudad fue fundada durante la Edad Media como un pequeño asentamiento a orillas del río Isar. Durante el siglo XIV, creció hasta convertirse en un relevante centro comercial. A partir del siglo XIX experimentó una importante expansión y desarrollo industrial, convirtiéndose en una referencia artística y cultural. La ciudad fue muy dañada durante la Segunda Guerra Mundial, pero posteriormente fue reconstruida y hoy es un centro económico de primer orden en el que tienen sede algunas de las empresas más poderosas del mundo.

Edimburgo es la capital de Escocia y una de las ciudades históricas y más emblemáticas del Reino Unido. En la Edad del Hierro, Edimburgo era un pequeño fuerte en lo alto de una colina conocida con el nombre de Din Eidyn. En el siglo XII, el rey David I de Escocia construyó un castillo real y el asentamiento creció a su alrededor convirtiéndose en un núcleo político y cultural importante. La ciudad siguió expandiéndose y desarrollándose durante los siglos XIII, XIV y XV, y se construyeron muchos de sus lugares emblemáticos como la Royal Mile, la catedral de St. Giles y el palacio de Holyrood. En el siglo XVIII, experimentó una importante expansión y desarrollo, convirtiéndose en el centro de la Ilustración escocesa. Durante ese tiempo, filósofos, científicos y escritores como David Hume, Adam Smith o Robert Burns vivieron en la ciudad.


Más allá de las ciudades europeas, otras ciudades prosperaron en esta época, como la ciudad china de Beijing, una de las ciudades más antiguas del país. Su historia se remonta tres mil años atrás, cuando era un pequeño asentamiento en la zona conocido como Ji. A partir del siglo XV, bajo el dominio de las dinastías Ming y Qing, la ciudad experimentó una importante expansión y desarrollo y se construyeron muchos de sus lugares emblemáticos como la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo, un templo que los emperadores utilizaban para realizar ceremonias y plegarias para pedir al cielo años de buenas cosechas. Tras el establecimiento de la República Popular China en 1949, la ciudad se convirtió en la capital del nuevo gobierno, y hoy es una de las ciudades más modernas y desarrolladas del mundo.

Bangkok era una pequeña comunidad portuaria de la desembocadura del río Chao Phraya, al servicio del reino de Ayutthaya, hasta que en 1782 el rey Rama I construyó un palacio en la orilla e hizo de la ciudad su capital. Una compleja red de canales, llamados Khlong, le dio el apodo de la Venecia del Este, cuando todo el transporte se hacía por el agua. Durante los últimos doscientos años la ciudad ha crecido y prosperado hasta convertirse en el centro político, social y económico de Tailandia, ampliando su pujanza hacia Indochina y el Sudeste asiático, convirtiéndose en una de las ciudades más grandes e importantes del mundo.
